El desarrollo de unas prácticas de microscopio para la asignatura de Histología conlleva una serie de dificultades muy serias. La primera, fundamental, es que es necesario disponer de un conjunto de preparaciones histológicas que abarquen todo el contenido de la asignatura. En una configuración ideal, cada alumno debería disponer de un set completo de preparaciones para examinarlas al microscopio. La elaboración de este set es compleja, ya que se requiere un Laboratorio bien acondicionado con todo el aparataje, reactivos y personal altamente cualificado que domine profundamente numerosas técnicas histológicas. Además, hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo para elaborar la colección completa de muestras, especialmente si – como suele ocurrir – se cuenta con poco personal y escaso presupuesto. Una vez conseguidas las preparaciones histológicas el segundo problema radica en que es preciso contar con una sala con microscopios, para lo cual hace falta una buena dotación económica y personal docente encargado de las explicaciones y de resolver las dudas que puedan plantear los alumnos.


Nuestras “Prácticas Virtuales de Histología” constituyen una aplicación creada para resolver todos estos inconvenientes de manera rápida, económica y sencilla, proporcionando tanto la funcionalidad propia del microscopio como una información histológica bien estructurada y organizada, necesaria para el estudio sistemático de las preparaciones. Todo ello se ha desarrollado en un entorno web, para que cualquier alumno que disponga de una conexión a Internet pueda realizar las prácticas a su ritmo y cuando lo crea conveniente.


En aquellos casos en los que se disponga de las preparaciones histológicas, las “Prácticas Virtuales de Histología” constituyen un material de gran utilidad para que el alumno pueda estudiar en cualquier momento las preparaciones que ha visto en el microscopio.

Copyright © 2018 Histologia Virtual, All Rights Reserved. Powered by WordPress | Theme : Valo by Mageewp Themes .